Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Aprovecha cada momento, cada lugar y cada circunstancia

Llega un momento en el que nos paramos a pensar ¿qué he conseguido en la vida?
¿He estudiado?
¿He formado una familia? ¿Tengo hijos? 
¿Tengo un trabajo que me llena?
Y en cuanto a la religión, lo mismo
¿He aprendido sobre el islam?
¿Leo el Corán y lo comprendo?
¿He aprendido suras?
¿Conozco la Sunna?
Aunque lógicamente nunca se puede saber todo en el islam, es demasiado amplio.
Dijo el Profeta Muhammad (paz y bendiciones) : “Hay dos gracias de Al-lah que mucha gente desperdicia: la salud y el tiempo libre” [Al Bujari].
Y es muy cierto, sin a penas darnos cuenta pasan las horas, los días, las semanas, los meses, los años... Se pasa el tiempo y nunca vuelve, y lo que pierdes ya no lo recuperas.
Por eso hay que aprovechar bien cada minuto de vida que tenemos.
En mi caso, puedo decir que he aprovechado bien estos 14 años desde que empezó mi aventura con el islam.
Gracias a Dios tengo una formación, una familia, unos hijos, y me he esforzado mucho por saber y comprender el islam.
Y puedo decir orgullosa que mi esfuerzo a merecido la pena.
He pasado de no saber nada del islam, a poder responder a casi todo lo que me preguntan.
Conozco el Corán, la Sunna del profeta Muhammad, y tengo una gran cantidad de libros que no sólo me han servido para aprender, sino también para demostrar que lo que digo no es inventado.
En cada momento, en cada lugar, tenemos unas circunstancias que debemos aprovechar para mejorar y seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario