Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

La gente que no comparte tus ideas, intenta apartarte de ellas; pero no siempre

Por lo general, sentimos el apoyo de personas que comparten alguna idea, gusto o afición con nosotros. 
Parece raro que alguien totalmente opuesto a ti pueda apoyarte en tus decisiones, pero sí esa persona existe.
He perdido amistades y relación con familiares porque al ver mi cambio de intereses se apartaron de mí.
He tenido la suerte de conocer a personas que, aún no compartiendo mis ideas en cuanto a religión, han sido un gran apoyo y alguien con quien compartir gustos y aficiones.
He tenido el apoyo de mis padres, abuelos y tías; aunque haya sido algo forzado al ver que no me hacían cambiar de idea.
Pero si alguien me ha apoyado siempre ha sido la persona más diferente a mi que pueda existir, mi hermana.
Si yo soy ordenada, ella es desordenada; si yo soy tranquila, ella alocada; si yo soy responsable, ella una cabeza loca; si yo me tapo, ella enseña; si yo prefiero la casa, ella la calle...
Pero a pesar de todo es una persona a la que no le afectan los prejuicios (creo que ni los conoce), le da exactamente igual lo que piense o diga la gente, va a su bola y le da exactamente lo mismo lo que haga cada uno, y no se mete en la vida de nadie ni cuestiona nada.
Por eso, aunque nunca hemos sido grandes amigas ni unas hermanas muy unidas, creo que es la persona que mejor me conoce, que sabe el porqué he hecho cada cosa, que nunca me ha juzgado ni me ha cuestionado nada, que siempre me ha escuchado y ha tratado de entenderme, y que, a pesar de vivir de una forma completamente opuesta a mi, conoce mucho del islam.
Ella supo antes que nadie de mi familia que yo empezaba a usar pañuelo (hijab), ella me vio memorizar la primera sura del Corán, ella me ha visto rezar antes que nadie...
Y sé que, hoy por hoy, está orgullosa de mí.
Así que, no siempre hay que compartir ideas, gustos o aficiones con alguien para que te apoye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario